viernes, 10 de agosto de 2012


En nuestras reuniones informativas, los padres y madres dijeron qué quieren y qué no quieren para la educación de sus hijos. Acá sus respuestas:


SI
NO
Amor IIIIIIIllll
Directividad, imposición, obligación Illllll
Respeto IIIlllllllllll
Encorsetamiento
Libertad IIIIIIIlll
Desconectar de los deseos
Integración/inclusión  ll
Competencia ll
Arte en pedagogía
Juicio
Música IIl
Comparación
Dejar ser IIIll
Baja autoestima
Vivir, decidir quiénes son, descubrir quiénes son ll
Sin herramientas para el mundo en que vivimos I
Acompañamiento IIIl
Planes de estudio I
Vitalidad
División entre el espacio afuera y adentro
Incentivo
Fanatismo/dogmatismo pedagógico Il
Juego IIIIIllll
Encierro Il
Cuentos
Excluyente
Sonrisas IIII
Aburrimiento ll
Trabajo en equipo l
Que se opaquen las ideas
Sentido común
Frustración
Que tenga ganas de ir a la escuela Il
Pérdida de tiempo
Transformación
Estudiar de memoria
Que se permita el error
Rigidez lll
Disfrute/diversión ll
Intolerancia
Coherencia l
Autoritarismo l
Compromiso
Humillación
Vínculo
Premios y castigos ll
Asombro
Religión
Participación
Rutina
Sabiduría
Uniforme
Atención personalizada llll
Mentira
Percepción de dones y habilidades II
Que los niños se apaguen
Autodidactismo
El saber como poder ejercido por el adulto
Naturaleza Ill
Que la escuela sea una “burbuja”
Creatividad IIIIIll
Que los niños se amolden
Espiritualidad I
Que los adultos no miren para otro lado
Idiomas
Tarea lll
Contención lll
Resultadismo
Comunicación ll
Represión l
Alegría llll
Separación, aislamiento escuela/familia/comunidad
Felicidad
Desamor l
Tiempo l
Vigilar
Compañerismo
Sectarismo
Arte l
Conductismo l
Colores
Adultocentrismo l
Vínculos significativos llll
Escuela gigante, aula numerosa ll
Imaginación
Acumulación de información
Escucha l
Timbre
Estimulación llll
Homogeneidad
Apertura
Desconexión del cuerpo
Disciplina conversada
Exámenes ll
Aprender en el hacer
Estandarización ll
Responsabilidad
Anestesiar la voluntad
Propuestas pero no rígidas
Frustrar la iniciativa
Maestros carismáticos
Niños estático
Equilibrio/Armonía
Comercio/kioscos/consumismo
Comunidad
División del que sabe y el que no sabe
Espacio de encuentro
Saberes preestablecidos
Pensamiento crítico (no información) ll
Etiquetas l
Aprendizaje significativo
Soberbia adulta
Espacio
Extranjerización sin fundamento
Individualidad llll

Integración social/heterogeneidad

Diversas pedagogías integradas l

Desafíos

Concepción integral del niño

Dinamismo

Trabajo en proyectos

Comunicación entre padres



No hay comentarios:

Publicar un comentario